Se acercan las vacaciones de Semana Santa y somos muchos todavía sin saber a dónde ir. A veces buscamos sitios maravillosos y lejanos cuando tenemos todo al alcance de la mano.

¿Por qué no viajar a Francia para disfrutar de sus paisajes y gastronomía? Sería la oportunidad perfecta para practicar francés. Gracias a numerosas páginas web como “booking” o “rbnb”, es ahora posible alojarse por precios muy correctos.

Más adelante os presentaremos algunos de los destinos que propone Francia.

Cauterets

www.randonades.com
http://www.randonades.com (buen link para hacer senderismo en los pireneos)

Cauterets se encuentra a menos de 3 horas de Donostia pasando por la ciudad de Pau. Es un pueblo francés pequeñito de los pirineos  que cuenta con una estación de ski y una estación  termal. Es ideal para hacer caminatas (cf. Foto: Lago de L´Oule).

Chamrousse

http://Chamrousse.jimdo.com
http://Chamrousse.jimdo.com (link donde puedes reservar un apartamento por un muy buen precio)

Si deseas descubrir los Alpes franceses, tienes una cantidad importante de pueblos y estaciones donde podrás esquiar o hacer senderismo. En semana santa,  puedes encontrar ofertas súper interesantes para tus vacaciones.

La Rochelle

A 4 horas de Donostia entre el País Vasco francés y Bretaña, esta ciudad de la costa francesa atlántica tiene mucho encanto. Ideal para pasear y descansar, es posible también ir a visitar las islas que están cerca de la costa.

Hervé https://www.flickr.com/photos/antonikon/
Hervé https://www.flickr.com/photos/antonikon/

Saint Malo

Maëlick https://www.flickr.com/photos/maelick/
Maëlick https://www.flickr.com/photos/maelick/

Esta ciudad marítima cuenta con un puerto importante, una parte vieja preciosísima y una playas maravillosas. Si quieres conocer la Bretaña francesa, ese es el lugar.

Toulouse

Denominada la ciudad rosa, Toulouse es una de las ciudades francesas con más vida. Ofrece también una gastronomía muy típica con el famoso “Cassoulet”. Es posible salir por las noches, hay buen ambiente y la gente es muy aficionada al rugby. Puede ser la oportunidad de descubrir este noble deporte.

chantrybee : https://www.flickr.com/photos/chantrybee/
chantrybee : https://www.flickr.com/photos/chantrybee/

Bordeaux

David Santaola : https://www.flickr.com/photos/santaolalla/
David Santaola : https://www.flickr.com/photos/santaolalla/

A 2h30 de Donostia, Bordeaux es una ciudad maravillosa. Con su espejo de agua (cf. Foto), sus bares, sus restaurantes y su mezcla cultural, esta ciudad es el lugar ideal para pasar el fin de semana y disfrutar. Está situada a 45 minutos del océano, donde los surfistas encontrarán olas de calidad.

Viviendo tán cerca de Francia, sería una lástima no aprovechar para conocer mejor ese país. ¡También disfruta de esa proximidad para seguir o empezar a practicar francés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.