Me llamo Florian. Soy profesor nativo de francés en Donostia San Sebastián. Soy de un pequeño pueblo (Saint Etienne de Crossey) de los Alpes, en Francia, cerca de Grenoble. Empecé a dar clases por algunas academias de idiomas de la ciudad en 2009 y también enseñé en Irún en el colegio Txingudi (Ikastola) y el Pio Baroja (bachillerato). En 2011 comencé a  enseñar por cuenta propia.

Academia Olafrance abrió en enero 2016.

Nuestro equipo está compuesto de profesores nativos y con experiencia

Realizamos clases de todo tipo y de todos niveles (desde 0): clases de conversación, clases para empresas, cursos de preparación para los exámenes oficiales de francés DELF/DALF, clases particulares…

En febrero 2018, presentamos 3 alumnos al DELF B1 y 3 alumnos al DALF C1. Todos aprobaron con buenas notas. En junio 2018, presentamos 6 alumnos al DELF B1/B2 y 4 alumnos al DALF C1 y todos aprobaron también.

Considero la enseñanza una vocación. Es una profesión que pide estar en constante evolución para que los alumnos vayan disfrutando de sus clases. Es un ejercicio que pide también mucha creatividad. Nos gusta que los alumnos estudien con juegos, videos de actualidad, prensa y cualquier tema de interés que favorezca el diálogo y el debate. Realizamos clases dinámicas y privilegiamos la relación con el alumno. También, nos parece interesante compartir la cultura francesa con la gente de San Sebastián.

Para los niveles básicos de francés, nuestro papel es hacer que el alumno hable desde las primeras clases, que interactúe con el profesor y los alumnos, que se sienta integrado en el grupo y sobre todo que salga de clase con la sensación de aprender francés y haberlo pasado bien. También organizamos eventos con los alumnos de la academia: cenas, actividades en Francia, deporte, etc.

Florian P.