Tu academia de francés en Donostia San Sebastian OLAFRANCE te presenta las fotos del torneo de petanca que hicimos el sábado 19/05 del 2018.

Para más fotos, nos puedes seguir en Instagram:

Queremos agradecer todos los alumnos, los amigos y los profesores de francés que participaron en esta iniciativa. Fue una tarde muy bonita, con buen ambiente y sobre todo con nuevos fans de este juego típicamente francés. En efecto, en Francia solemos coger una tarde en familia o entre amigos para echar una petanca. Es un juego fácil, accesible y divertido.

¡El año que viene lo volveremos a hacer! ¿Te apuntarás?

“Alors, tu tires ou tu pointes?”

Angela, siempre eficiente  con uno de estos lanzamientos mágicos 😉

A las 16:30 empezamos las inscripciones y registramos 16 competidores.

 La petanca se juega en pareja: teníamos 8 equipos y pudimos empezar desde los cuartos de final.

 ¡Eliminación directa!

Mientras tanto la copa de la primera edición de Petanca Olafrance esperaba encontrar a su dueñ@.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vimos mucho estilo y puntería y Jesus Klein nos impresionó mucho…

Une petite pause?

 

 

 

 

 

 

Hubo también las míticas discusiones para saber quien quedó más cerca de la bolita. En Francia llamamos esta bolita “cochonet”.

Mientras que otros se lo tomaban con más tranquilidad…

Finalemente resultaron clasificados para la final Stéphane y Angela contra Jesus y Xabier. Une magnifique finale pleine de rebondissement!

Los ganadores: ¡Angela y Stéphane! Enhorabuena chicos, el año que viene contamos con vosotros para defender vuestro titulo.

 

Como somos gente a quién le gusta competir, decidimos hacer la final de la final entre Stéphane y Angela. Resultó que Angela fue la gran ganadora. ¡Increíble puntería!

Acabamos con la tarta de queso de Ana que no pudo asistir al torneo. Merci beaucoup pour la tarte, elle était délicieuse!

Finalmente acabamos en Pasajes en el concierto de Morcheeba (concierto gratis) con los más motivados.

Agradecimientos a todos los que participaron en esta tarde, especialmente los que prestaron material. Fue una tarde espectacular y ¡queremos repetir pronto!

 

Academia de francés Olafrance es una academia que propone clases de francés de todo tipo y de todos niveles en Donostia San Sebastian. Realizamos cursos normales y cursos intensivos durante todo el año. Somos profesores nativos francés y tratamos de crear una academia distinta con clases amenas, interesantes y también intentamos organizar actividades divertidas para compartir nuestra cultura.