Hay algo que los francés hacen mejor que los americanos, además de entrar en huelga, ¡es besar! ¿Pero porque los americanos llamaron el beso con lengua “french kiss”? ¿Será que nosotros lo inventamos?

¡En realidad no! De hecho, el famoso French Kiss aparecía ya en el Kama Sutra escrito 5 siglos antes de Cristo. Además, los romanos solían realizar esta práctica. Fue introducido en Galia por los ancestros de los italianos que lo expandieron en todo su imperio, en África, Asia, Europa cuya población no se besaba.

Si los americanos piensan que son los franceses que lo inventaron, es tan solo porque lo descubrieron en nuestro bonito país en el siglo 18 y 19 cuando se desarrolló el transporte transatlántico y que los viajes hacia Francia y Europa se hicieron más frecuentes. Los americanos, de tradición puritana, tenían reglas que limitaban la práctica del beso. Besar era como casarse en Estados Unidos, con lo cual, cuando llegaron a Francia y empezaron a besarse con francesas, fue toda una revolución para ellos. Cuando volvían a casa, lo comentaban con su entorno y decían: “Si vas a Francia, tienes que conseguir un french kiss”. De ahí la expresión: “Get a french kiss”.

Fuente: http://frenchmorning.com/pourquoi-le-french-kiss-est-francais-pour-les-americains/

¡Aprender francés es también aprender un poco de cultura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.